- Inicio
- Cuidados y uso
Cuidados y uso
Con el cuidado y el mantenimiento adecuados, sus cuchillos Kyocera le proporcionarán un rendimiento duradero.
Nuestros cuchillos están diseñados para usarse con un movimiento de corte suave debido al filo afilado que lo hace sin esfuerzo, a diferencia del movimiento de corte enérgico hacia arriba y hacia abajo que se necesita con cuchillos de acero más pesados.
PARA LA PREPARACIÓN DE COMIDAS DIARIAS
- Frutas
- Verduras
- Hierbas
- Carnes y pescados deshuesados
Nuestros cuchillos no deben usarse donde se necesite fuerza para preparar alimentos. Para cortar frutas duras, congeladas o de cáscara pesada, se deben usar cuchillos de acero, debido a la fuerza y la flexión necesarias para cortarlas. Una hoja de cerámica avanzada es tan dura que no es flexible, sin embargo, esta característica es lo que le da a la hoja su afilado duradero.
Para estas aplicaciones que implican torcer y flexionar la hoja, se requiere un cuchillo de material más flexible que la cerámica, si lo hicieran con un cuchillo Kyocera podrian dañar la hoja y anulando asi la garantía de la cuchilla.
EVITE USAR EN ALIMENTOS DUROS O CONGELADOS
- NO corte frutas de cáscara gruesa (como la calabaza, el coco, la sandia y los melones duros).
- NO corte quesos duros o alimentos congelados.
- NO corte ni haga palanca y/o deshuese la carne.
- NO aplaste ajo u otros alimentos con el lado de la cuchilla.
USE SUPERFICIES DE CORTE APROPIADAS
Utilice siempre una superficie de corte adecuada, como tablas de cortar de plástico, bambú o madera. Evite cortar en tablas de vidrio o mármol. Después de su uso, lave a mano. Si quedara alguna mancha en la superficie puede quitarse fácilmente con bicarbonato de sodio. Luego guárdelo en un bloque de madera, bandeja o funda.
No guarde ningún cuchillo suelto en un cajón por seguridad y para evitar daños. Si sigue las pautas de cuidado y uso, disfrutará de sus cuchillos durante muchos años! .